Asuntos de responsabilidad
La culpa concurrente
Actualmente, Carolina del Norte es uno de los cinco estados que sigue la ley de culpa concurrente, es decir, si el perjudicado es parcialmente responsable de su lesión, incluso si es sólo responsable de un 1%, se le va a hacer imposibilitado recuperar los daños de la persona que tiene la mayoría de la culpa.
Es muy importante que usted hable con un abogado con experiencia en accidentes de automóviles en Carolina del Norte antes de comunicarse con la compañía de seguros de la persona culpable. Ellos tratarán de hacer que usted haga declaraciones que pueden ser interpretadas como una admisión de culpa parcial en su nombre. Una admisión de culpa parcial puede dar lugar a una admisión de negligencia, y usted puede contar con tácticas severas por parte de la compañía de seguros. Además, una vez que haya contratado a un abogado, la compañía de seguros está legalmente prohibida de hablar con usted, y sólo puede tratar con su abogado.
Para obtener más información acerca de la culpa concurrente, por favor, vea nuestro blog de abogados de accidentes automovilísticos en Carolina del Norte, ¿Qué significa el final de negligencia contributiva parcial en Carolina del Norte para las víctimas de Accidentes Automovilísticos?
Negligencia comparativa
El Estado de Carolina del Sur usa negligencia comparativa, es decir, siempre y cuando el perjudicado tiene menos del 50% de la culpa del accidente, este puede recuperar los daños por sus lesiones. La cantidad de negligencia comparativa de la parte perjudicada se deduce de la cantidad de la responsabilidad de la otra persona
Antes de hablar con el ajustador de la compañía de seguros del otro vehículo, es importante que consulte con un abogado para que haga declaraciones que pongan en peligro su caso.
Llame a los abogados de Auger & Auger hoy para su consulta gratuita.